+56 998850310

reservas@desiertoverdexpediciones.com

Tour a las Lagunas escondidas de Baltinache

5:30 horas / Medio Día
Tour a las Lagunas escondidas de Baltinache
Lagunas escondidas de Baltinache

Te invitamos a visitar un paisaje natural de espectacular belleza, en donde podrán disfrutar la experiencia de flotar en aguas altamente salinas de gran similitud al Mar Muerto. Las lagunas tienen agua de color turquesa y están rodeadas de cristales de sal de diferentes tamaños y formas. Las Lagunas de Baltinache o Siete Lagunas, son uno de los secretos ancestrales mejor guardados de la cultura Aimara.

Datos Generales

PRECIO:
Adulto: $45.000 / Niño: $34.000
DURACIÓN:
5:30 horas / Medio Día
MÍNIMO PERSONAS:
6 / Puede reservar con 1 persona pero el Tour opera con un mínimo de 6 personas, nosotros gestionamos para confirmar el Tour.
MÁXIMO PERSONAS:
Sin Límite
DÍA DE SALIDA:
Todos los días del año
PUNTO DE ENCUENTRO:
Retiro en Hotel de estadía (área urbana)
INCLUYE:
  • Guía especializado bilingüe (español-inglés).
  • Snack durante el tour.
  • Drop Off en el centro de San Pedro de Atacama.
  • Vehículo adecuado a la zona.
EXCLUYE:
Tickets de ingreso a Lagunas de Baltinache ($10.000 adultos, $5.000 menores de 5 a 18 años). Propinas, cualquier gasto privado.
OBSERVACIÓN:
Sin observación
ADVERTENCIAS:
No apto para embarazadas, edad mínima requerida de 5 años.

Itinerario

Salida desde San Pedro hacia el Sureste, para 1 hora de viaje admirando los distintos matices del Desierto de Atacama, para llegar a la entrada de las Lagunas escondidas de Baltinache, en donde utilizaremos los baños antes de comenzar el recorrido, siguiendo el sendero que nos llevará y conectará con las 5 Lagunas, que conforman este místico paisaje, de las cuales solo la primera y última Laguna se pueden utilizar para la experiencia de baño.

Debido a sus propiedades de gran cantidad de sales, podrás experimentar la experiencia de flotar sobre las aguas, muy similar al mar Muerto. Posterior a esta experiencia, comenzaremos el retorno, pero antes pasaremos a las instalaciones de los baños para aprovechar las duchas y así podremos quitarnos la sal de las Lagunas.

En la ruta de retorno, seremos testigos de un hermoso atardecer en el desierto para luego arribar al centro de San Pedro de Atacama.

KM CAMINATA:
1 km
ALTURA MÁXIMA SUBIDA:
2.325 m sobre el nivel del mar
RECOMENDACIONES:
Llevar calzado cómodo, gorro para el sol, traje de baño, toalla personal, sandalias, bloqueador solar, agua embotellada, ropa cómoda y dinero extra para el pago de tickets de ingreso.

Ruta

Galería

Código: SANDSV02

$45.000

Niños
Adultos

Llámenos : +56 998850310

Comparte este tour:

Tours que también te pueden interesar

Pin It on Pinterest