+56 998850310

reservas@desiertoverdexpediciones.com

Tour de escapada a las Termas de Chusmiza

2 Días / 1 Noche
Tour de escapada a las Termas de Chusmiza
Escapada a las Termas & Quebrada de Chusmiza

A unas dos horas de Iquique una increíble experiencia de contacto con la naturaleza en Chusmiza y sus alrededores. En una actividad de trekking abierta a todo público y nivel de experiencia. No es necesario tengas experiencia en trekking, el equipo de ALTUS te instruirá de forma simple, en como llevar a cabo esta caminata por un sendero natural de 3 km, en donde tendrás avistamiento de flora y fauna altiplánica. Además disfrutarás de las reponedoras y exquisitas Termas de Chusmiza, como también de comida típica Aymara y por la noche de una conversación al calor de una fogata y bajo el escenario del firmamento.

Datos Generales

PRECIO:
$160.000 por Persona
DURACIÓN:
2 Días / 1 Noche
MÍNIMO PERSONAS:
3 / Puede reservar con 1 persona, el Tour opera con un mínimo de 3 personas, nosotros gestionamos para confirmar el Tour. (ver observaciones)
MÁXIMO PERSONAS:
6
DÍA DE SALIDA:
Todos los días del año
PUNTO DE ENCUENTRO:
Se informará
INCLUYE:
  • 01 noche de Alojamiento en Hostal de Chusmiza.
  • Desayuno en Hostal de Chusmiza (día 02).
  • Equipo de Oxígeno.
  • Refrigerios y agua en ruta.
  • Vehículo adecuado a la zona y sanitizado como prevención Covid-19.
  • Guía de Ecoturismo.
  • Mascarilla de emergencia y alcohol gel a disposición.
EXCLUYE:
Entrada a Termas de Chusmiza ($3.000), Propinas, cualquier gasto privado.
OBSERVACIÓN:
Este es un programa pensado en grupos de 4 personas, por lo que el alojamiento incluye una habitación para 4 huéspedes. No obstante el pago debe efectuarse por cada huésped, si viajan 3 personas, se deben comprar 4 unidades con alojamiento incluido, que es el mínimo para operar el programa.
ADVERTENCIAS:
No apto para infantes, niños hasta 12 años

Itinerario

Día 01: Salida desde hospedaje en Iquique a la Quebrada de Chusmiza.  Cruzando el desierto hasta conectar con la quebrada de Chusmiza.  Detención en el Mirador de alto Chusmiza y visita a la quebrada y pueblo en donde destacan las casas de adobe, los cultivos en terrazas estilo incaico y los cactus alrededor.  Almuerzo en restaurante típico y luego se realizará una actividad de Trekking de 03 Kilómetros recorriendo caminos troperos, apto para todo público a nivel de experiencia, en donde se podrá ver flora y fauna nativa, y disfrutar de las Termas de Chusmiza para recargarse de energía mística y andina, en medio de bellos paisajes naturales.  El día finalizará alrededor de una fogata disfrutando de una buena conversación, bajo el firmamento y contemplando las estrellas.   

Día 02: Iniciaremos la jornada alrededor de las 09:00 am, con un desayuno típico y luego tendremos actividad de Trekking hacia los Petroglifos de Chusmiza, arte rupestre de tiempos prehispánicos de culturas ancestrales y caravaneras, quienes dejaron un rastro de su cultura Inca y Aymara.  Retornaremos al hospedaje para disfrutar de un reponedor almuerzo típico, para posteriormente iniciar el retorno hacia la ciudad de Iquique, sin antes visitar el Cerro Unita, en donde se encuentra el Gigante de Atacama (Geoglifo más grande del mundo en figura humana, de 119 metros de largo), el cual representa a un Chamán o Yatiri, como también al dios andino Wiracocha. 

Arribo a Iquique, dejando a los pasajeros en su lugar de hospedaje.

KM CAMINATA:
3 km
ALTURA MÁXIMA SUBIDA:
RECOMENDACIONES:
Llevar calzado de trekking, ropa liviana, protector solar, chaqueta para el frío precordillerano, traje de baño para las termas y toalla personal.

Ruta

Galería

Comentarios

Comentarios

Sé el primero en valorar “Tour de escapada a las Termas de Chusmiza”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Código: DVEX12

$160.000

Persona

Llámenos : +56 998850310

Comparte este tour:

Tours que también te pueden interesar

Pin It on Pinterest